«La famosa resiliencia para superarse a sí mismo» con Diego Guerrero, dueño de la Barbería de Diego, mejor peluquería de España en 2016 y 2021

«La famosa resiliencia para superarse a sí mismo» con Diego Guerrero, dueño de la Barbería de Diego, mejor peluquería de España en 2016 y 2021.

Jueves, 10 de marzo de 2022

Auditorio de Guadalupe | 20:30 horas.

5ª conferencia dentro del ciclo #conecta2conLasMusas a cargo de Diego Guerrero

Days
Hours
Minutes
Seconds

«La famosa resiliencia para superarse a sí mismo»

Me presento…
Cursé estudios superiores de música en el Conservatorio Superior de Murcia, en saxofón. Y soy dueño de «La barbería De Diego», elegida mejor barbería de España en 2016 y en 2021. He publicado colecciones y artículos en la revistas más importantes del sector a nivel nacional e internacional, y he sido finalista a la mejor colección de los premios Visionary Awards, London. Actualmente, dirijo un equipo de siete personas en mi local, donde conseguimos tener una agenda completa y crear de cada visita de nuestros clientes una experiencia. También soy director creativo de la marca Skull Men, siendo una de las marcas referentes del sector en Barbería. Mi trabajo es dirigir al equipo de marketing y controlar cualquier acción a nivel audiovisual, fotografía y desarrollo de artículos para revistas, como testeado del producto y evolución del mismo antes de salir al mercado. Tengo una marca de camisetas que vendemos online con un Packaging muy chulo. He sido propulsor del concepto Barbería y Tattoo de una forma realmente fusionada, algo que hasta el momento no estaba permitido y creamos el precedente para otros negocios posteriores que han querido hacer lo mismo. Incluso, desde el Magazine, la revista más importante del mundo llamada Barber Evo, en un artículo muy chulo hablan de nosotros como la barbería con más rollo y más caliente de Europa. Continuamente intento leer y aprender con podcast, documentales sobre el comportamiento humano, o historia. La barbería en sí es enriquecedora ya que tenemos una clientela muy variada que hacen que cada día sea una clase magistral.

Hablaré sobre…

Cuando uno escucha a su propio interior, sus acciones y su trabajo, termina siendo algo en lo que cree y lo que ama, no existe el esfuerzo. Creo que al cuerpo hay que darle lo que le gusta, para eso hay que escucharlo y, efectivamente, son importantes los hábitos, pero todo lo que radica en un esfuerzo para engañar a tu cuerpo gandul es para mí contradictorio. Es decir, el deporte es bueno, pero levantarse a las 5:00 am para hacer un deporte quizá que no te guste, incluso pienso que puede ser más malo que bueno (ja ja ja). En definitiva, hay que explotar las cualidades que uno tiene y no las que se supone que debe tener.

Puedes ser feliz siendo tú mismo. Nunca te compares con nadie que no sea con tu «yo» del pasado.

¿Por qué hemos seleccionado esta conferencia?

Desde que nos iniciamos en el aprendizaje de un instrumento, cada partitura presenta numerosos obstáculos que tenemos que superar. Muchas veces erramos, repetimos, nos frustramos, nos enfadamos… Pero siempre nos levantamos y avanzamos. Sabemos que, con tiempo, esfuerzo y trabajo, conseguimos interpretar nuestras melodías favoritas.

Si no te has inscrito para asistir presencialmente, puedes hacerlo en este enlace.

Si prefieres verlo desde casa, la conferencia será retransmitida por streaming a través del Canal de Youtube de la Asociación.

Comparte esta noticia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp