Quién es Javier Ros.

Nació en Guadalupe y fue alumno, músico, profesor y director en la la AMC Las Musas.

Obtiene el Título Superior de Clarinete en el Conservatorio Superior de Música de Murcia. Obtiene el Premio de Honor Fin de Carrera.

Obtiene el Título de Diplomado Concertista con la distinción “ Summa Cum Laude” en Clarinete y Clarinete bajo en el Conservatorio de Rotterdam con Walter Boeykens y Henri Bok.

Ha sido Clarinete Solista y Clarinete Bajo Solista de la “Gustav Mahler Jugend Orchester” bajo la dirección de los Maestros: Claudio Abbado, Seiji Ozawa, Pierre Boulez, Franz Welser-Möst y con Iván Fischer. Ha sido Clarinete Bajo Solista en la Radio Filharmonisch Orkest Holland bajo la dirección de Edo de Waart.

Ha recibido clases magistrales de Dirección de Orquesta de los maestros Jean Fournet, Eiji Oue y Andris Nelsons.

Ha realizado Cursos de Dirección de Orquesta con los Maestros: Jorma Panula, David Zinman, Colin Metters y Howard Griffiths. En 2007, tras una competitiva fase preliminar, es seleccionado para participar en el 50 Concurso Internacional de Jóvenes Directores de Orquesta en Besancon (Francia).

Ha dirigido a la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Hannover, al Ensemble de Cámara de la “Radio Filharmonisch Orkest Holland”, a la Joven Orquesta de Rotterdam, Orquesta de Besancon Franche-Comté y a la Orquesta de Cámara de Zürich.

Desde 2008 colabora frecuentemente con la Orquesta Sinfónica “I Maestri” Londres. Desde Agosto de 2009 es Director Titular de la Orquesta del Festival de Puigpuynent (Mallorca) y colabora con la Orquesta del Festival de Schleswig-Holstein (Alemania).

En la actualidad ocupa la plaza de Asistente de Solista Clarinete-Clarinete Bajo en la Orquesta de la Comunidad Valenciana “Palau de les Arts Reina Sofía” de Valencia, desde su creación en 2006.

Desde Mayo de 2011 es Director Artístico del SWE (Simfònic Wind Ensemble).

Ha colaborado en diferentes proyectos con la Agrupació Musical Santa Cecilia de Ador y la Agrupación Artístico-Musical Santa Bárbara de Piles.

Ha sido Profesor Adjunto de Clarinete Bajo en la Musikhochschule für Musik und Theater de Hannover,Alemania del 2009-2017.

Ha sido Director Tutular de la Agrupació Musical de Massarojos del 2014/17.

Actualmente también es Director Titular de la Unión Musical Utielana, desde Marzo 2017.

Objetivo.

Desde la AMC “Las Musas” y el Auditorio de Guadalupe pretendemos dar voz y protagonismo a nuestros músicos, profesores y alumnos en unos conciertos que proyecten el gran nivel y calidad que florece en nuestra asociación. Además, queremos conectar con la gente y acercar la música al pueblo, fomentando, así, el interés musical y cultural de nuestro entorno.

Igualmente, queremos dar una oportunidad a todos nuestros jóvenes alumnos y alumnas de la Escuela de Música de asistir a conciertos en directo interesantes y de gran nivel, favoreciendo la audición activa y promoviendo el respeto y valor musical de nuestros propios compañeros y amigos.

Quién puede participar.

Este ciclo va destinado, principalmente, a músicos de nuestra asociación. Profesores, alumnos y músicos de las agrupaciones de alto nivel que dispongan de un repertorio variado y de calidad para ofrecer un concierto de una hora, aproximadamente, de duración.

Además, queremos fomentar la creatividad y originalidad sobre el escenario, dando lugar a narrativas, diferentes elementos o un hilo conductor que, unidos a la música, conecten con el público y les haga sumergirse en el espectáculo.

Cómo puedo participar.

Envía, a través de este formulario, un proyecto de concierto que incluya:

  • Nombre y breve curriculum del grupo y los artistas.
  • Piezas que se interpretarán y duración.
  • Propuesta creativa en escena.
  • Requisitos necesarios.
  • Otros datos de interés.

Ciclo 19-20.

Jueves 5 de diciembre de 2019.

20:00h. Auditorio de Guadalupe.

Duo Millos

Miguel Torres y Miguel Baró

Un proyecto en colaboración del Auditorio de Guadalupe y la Asociación Músico Cultural Las Musas de Guadalupe.

Entrada gratuita con invitación

Kummer, Barrière, Offenbach… ¡No! No es la alineación de ningún equipo de la Champions. Son algunos de los compositores cuyas obras te mostraremos en nuestro concierto. Descubre como la música clásica no está tan alejada de las canciones actuales y acompáñanos en este recorrido por los temas que triunfaron hace siglos, y los que siguen sonando aún.