Escuela

La escuela de música dispone de las siguientes materias:

  • SOLFEO  (LENGUAJE MUSICAL)
  • SOLFEO PARA ADULTOS

Instrumentos:

Viento Madera:

Viento Metal:

Percusión:

Cuerda:

Formaciones:

  • GRUPO CORAL
  • BANDA INFANTIL

Danza:

  • CLASICA
  • MODERNA
  • FLAMENCO

 

Historia de la Banda Infantil

AGRUPACIÓN MUSICAL INFANTIL “LAS MUSAS” DE GUADALUPE

La Agrupación Musical infantil “Las Musas” de Guadalupe, pretende ser un instrumento para la practica de los pequeños alumnos de nuestra escuela de música. Tiene como objeto, motivar, sostener el animo en el largo camino del aprendizaje musical.

La Agrupación Musical Infantil “Las Musas” de Guadalupe da su primer concierto en el jardín del Centro Cultural el 25 de Mayo de 1997, tras el arduo e ilusionado trabajo de su primer directo, Francisco Javier Ros. Posteriormente viene actuando en la Iglesia de Guadalupe con motivo de la festividad de Santa Cecilia y el día de Jueves Santo en los desfiles procesionales de Guadalupe, sorprendiendo por su musicalidad a familiares, vecinos y visitantes.

EL 23 de Abril de 1.999 dio su primer concierto fuera de Guadalupe en el Colegio Publico Virgen de la Fuensanta de la Alberca y el 13 de Mayo del mismo año realizo su primera procesión en Murcia, con motivos de las celebraciones en honor de la Virgen de Fátima de la parroquia de San Pedro. Durante el año 2000 ha participado en el I festival de Bandas Infantiles de Guadalupe, en el I Encuentro de Bandas de Música Ciudad de Beniel y en el I Festival de Bandas infantiles de Beniaján. En 2005 participó en el II Festival de Bandas Escuela en el Cabezo de Torres.

En la actualidad, su actividad anual se ciñe a dar conciertos en centros escolares y realizar procesiones en las parroquias murcianas de San Antolín, San Pedro, San Nicolás y San Miguel, además realiza diversas actuaciones en la pedanía de Guadalupe.

 

Director

DIRECTOR: IGNACION GUERRERO MARTINEZ

Comienza sus estudios musicales a la edad de 11 año en la Escuela de Música Las Musas, de la Asociación Musical “Las Musas” de Guadalupe en la especialidad de bombardino, estudiando con D. Jaime Gonzalez Grao. Un año mas tarde ingresa en el conservatorio de Música de Murcia, donde cursa estudios de Bombardino con el profesor D. Miguel Vidagany Solaz, recibiendo también clases de D. Juan Bautista Abad, miembro de la orquesta de RTVE. En 1998 obtiene el titulo de profesor de Bombardino. A partir de este año, comienza sus estudios de Grado superior en la especialidad de Tuba, realizando cursos con notables profesores entre los que cabe destacar a Mel Culbertson, Reger Bobo, Vicente López, James Pokorny y Santiago de Jauanes, obteniendo el titulo superior de tuba en el año 2002. En 1999 obtiene por curso oposición la plaza de Maestro Especialista en Educación Musical.

Desde 1997 es profesor de Iniciación Musical y de viento metal en el Asociación Musical “Las Musas” de Guadalupe, impartiendo también clases de bombardino y tuba en la academia de las torres de cotillas. Ha realizado numerosos cursos sobre pedagogía musical y dirección con notables directores como D. José Miguel Rodilla y D. Ignacio Yepes. Desde el año 1998 es director de la Agrupación Musical Infantil de Guadalupe, tarea que ejerce con gran vocación.

Agrupación Musico-Cultural "Las Musas" de Guadalupe, Murcia - asociacionmusical@lasmusas.es
WordPress and Pool theme - Entradas RSS - 2006 - Login - Statistics

website free tracking