Asociación

Las Musas Logo

ASOCIACIÓN MÚSICO CULTURAL “LAS MUSAS”
DE GUADALUPE

JUNTA DIRECTIVA

Presidente:
Vicepresidenta:
Secretario/a:
Tesorero:

¿Quiénes somos?
La Asociación Músico Cultural Las Musas de Guadalupe, es una veterana asociación sin animo de lucro, que acoge a los vecinos de Guadalupe que sienten la necesidad de vivir próximos a la Música, vecinos en los que rebrota lo musical tan arraigado en las costumbres que han forjado nuestra pequeña y entrañable historia, también tenemos asociados de las poblaciones próximas: La Ñora, Javalí Viejo, Rincón de Beniscornia, La Albatalía, Espinardo y Murcia capital. La Asociación cuenta con socios de número y socios colaboradores que son los músicos de nuestra Banda de Música que han alcanzado la mayoría de edad.

¿Dónde Estamos?
Los Jeronimos La Asociación se encuentra situada en Sur-Este de España, (Región de Murcia) al Norte del término municipal de Murcia, en la pedanía de Guadalupe. Cuando se cita la pedanía de Guadalupe es obligatorio hablar del Monasterio de los Jerónimos edificio de estilo barroco, conocido como el “Escorial murciano” del Siglo XVII y fue sede de la Orden de los Jerónimos. Actualmente es sede de la Universidad Católica de San Antonio Murcia. Nuestros locales están C/ Francisco Pizarro, Centro Cultural de Guadalupe, 30107, Murcia

 

¿Quién y cómo se puede ser socio/a?
Pueden ser socios los padres que quieran encauzar a sus hijos en el mundo de la Música, y toda persona mayor de edad que lo solicite. Para ser socio basta con

  1. demandarlo a través de la SOLICITUD por escrito.
  2. pagar la cuota de socio: 15€ cada trimestre.
  3. cumplir las obligaciones que señalan los Estatutos de la Asociación.

Decimos que rebrota lo musical, porque son los hijos de los socios, niños y jóvenes, los protagonistas de nuestra actividad, los padres o las madres se hacen socios/as para que sus hijos puedan aprovechar los medios que dispone la Asociación para conseguir nuestros fines, los derechos de los socios progenitores se hacen así extensivos a sus respectivos hijos. Hay algunos vecinos que se han hecho socios simplemente por colaborar con los fines de nuestra asociación de forma altruista porque creen en nuestro proyecto.

 

¿Qué pretendemos?
Buscamos que los niños, jóvenes y personas en general se acerquen y conozcan la música. Para nosotros esta afición puede ser compartida y vivida con otras personas. Para eso tenemos una escuela de música con una banda escuela (banda infantil) y la Agrupación juvenil “Las Musas” (banda juvenil). En ellas se realiza la práctica musical, y ellas nos brindan multitud de ocasiones para llevar a muchos lugares el nombre de nuestra pedanía y nuestra labor educativa; para ello damos conciertos, salimos en procesiones y pasacalles, participamos en festivales y certámenes, es así como hemos recorrido toda nuestra Región de Murcia, y también hemos viajado fuera de ella. Siempre surgen alicientes para estudiar más a fondo, ensayando obras musicales nos preparamos y progresamos, es así como se presentan ocasiones de hacer nuevos amigos, al tiempo que las amistades viejas se van consolidando y creciendo al unirnos en el trabajo y en los objetivos comunes.

 

¿Qué se puede conseguir con nosotros?
En nuestra Asociación, se puede aprender música, a tocar cualquiera de los numerosos instrumentos de viento y percusión habituales en las bandas de música y otros, desarrollar el sentido del oído para un mayor disfrute, aprovechar el tiempo libre profundizando en una parcela cultural tan importante como es la música, y ¿quién sabe si encontrar una profesión? ¡Ya otros jóvenes lo han encontrado! Y hoy trabajan como músicos profesionales en colegios, conservatorios, orquestas y Escuelas de Música.
Se puede conseguir reducir el estrés a través de hacer y escuchar música, aumentar la creatividad y la capacidad de resolver problemas, disminuir la ansiedad y mejorar la autoestima.

Agrupación Musico-Cultural "Las Musas" de Guadalupe, Murcia - asociacionmusical@lasmusas.es
WordPress and Pool theme - Entradas RSS - 2006 - Login - Statistics

website free tracking