Bandas en el auditorio

cartel auditorio
Ha comenzado el ciclo de bandas de la Región de Murcia, en el que un domingo de cada mes actúa una banda. Aquellos interesados en asistir a los conciertos pueden informarse aquí.

José Vicente Vivo | 24 noviembre 2006 | General | Sin Comentarios

La banda emerge de las profundidades

lasmusas
La Agrupación Músico-Cultural “Las Musas” de Guadalupe, en su participación en el XVI Certamen Nacional de Bandas de Música “Ciudad de Murcia”, 2ª sección, ha conseguido un merecido 3er PREMIO, siendo la mejor banda de la Región de Murcia, gracias al esfuerzo, compromiso e ilusión que han aportado todos sus músicos y, aún más, su director José Ibáñez Barrachina y su presidente Jesús López Caballero.

Damos un toque de atención a todos aquellos músicos que quieran contribuir en nuestra banda, pues las puertas de la asociación están abiertas; y en general a los músicos actuales que componen la banda para que sigan con esas ganas y compromiso que han hecho que lleguemos a estos niveles. Tod@s somos importantes para que ésto funcione.

Sin más, avisaros a tod@s que los ensayos siguen siendo martes y jueves a las 21:30 h. para preparar el concierto de Santa Cecilia (día 26 de noviembre). Además, se espera programar actividades para dicha semana de Santa Cecilia, con lo cual esperamos la colaboración y participación de tod@s.

P.D. Se abre un apartado en el foro para quien quiera opinar sobre el certamen.

José Vicente Vivo | 11 noviembre 2006 | General | 10 Comentarios

La ciudad sumergida (Ferrer Ferrán)

http://www.hispamar.com/IMG__PRINCIPAL/barco.jpg http://www.hispamar.com/IMG__PRINCIPAL/pre_exc.jpg
“La tierra se levantaba y se hinchaba, como hacen las olas; en muchos lugares el suelo se resquebrajaba entre crujidos, se abría y se cerraba en rápidos movimientos, tragándose a muchas personas, o atenazándolas por la mitad del cuerpo hasta que morían. A todo esto hay que sumar el ruido que, al desplomarse, hacían las montañas a lo lejos. El cielo se volvía de color rojizo, como si fuera un horno ardiendo”. El 7 de junio de 1692…

José Vicente Vivo | 8 noviembre 2006 | General | Sin Comentarios

Toccata Festiva (Jan Van der Roost)

http://www.escolartes.com/event/bsb/05/jvdroost2.jpg
La obra Toccata Festiva fue encargada a Jan Van der Roost en 1994 para los campeonatos holandeses de Brass Band (bandas de metales). La versión para banda de viento fue hecha un año más tarde por el mismo compositor. Históricamente hablando, la toccata se considera una de las primeras formas instrumentales independientes para los instrumentos del teclado. Normalmente, la toccata estaba más o menos improvisada, después, a esta forma musical le fue dada una estructura regulada. Ambos elementos se utilizan en la Toccata Festiva: en una mano los diversos temas se desarrollan libremente, en la otra, tienen una estructura ordenada. Está en una forma de tres partes (rápido-lento-rápida) e incluye figuras rítmicas fuertes y amplias líneas melódicas. Parte de la composición está escrita más o menos en idioma arcaico del tono, refiriendo al período de origen de esta forma (siglo XVI).

José Vicente Vivo | 8 noviembre 2006 | General | Sin Comentarios

Agrupación Musico-Cultural "Las Musas" de Guadalupe, Murcia - asociacionmusical@lasmusas.es
WordPress and Pool theme - Entradas RSS - 2006 - Login - Statistics

website free tracking