Dmitri Shostakovich

Dmitri Dmitrievich Shostakovich
(San Petersburgo, 25 de septiembre de 1906 – 9 de agosto de 1975)

Cien años. Nace, crece, se reproduce y crea 15 sinfonias, 15 cuartetos de cuerda, 6 conciertos, varias operas, obras para piano y hasta música de cine. Radio clásica de España lo celebra hoy no poniendo ninguna obra suya, es evidente, no quieren dejar en ridículo a los demás compositores.

Y dejo las joyas de mi corona colgadas en mi servidor, solo debes acceder a esta direccion web: http://babiyar.dyndns.org:8000

Editado: Perdón :( mi servidor era inaccesible por el puerto anterior, ahora SI funciona. Disfrutad!

admin | 26 septiembre 2006 | General | 2 Comentarios

Obra del mes: Stephen Melillo – Escape from Plato’s Cave

melillo

Stephen Melillo cuenta con mas de 925 obras que van desde videos interactivos a tres sinfonías comisionadas por Gerhardt Zimmerman y la orquesta sinfónica de Carolina del Norte, un Concerto para violín y orquesta compuesto para Anne Akiko Meyers, y sobre 14 horas de música comisionadas para los conjuntos de viento y de percusión del 3er milenio.
Sus trabajos incluyen 13 películas y música que ha aparecido en 28 programas de televisión.
Formó a profesores y enseñó a estudiantes de la ciudad de Nueva York conceptos de las matemáticas y de la ciencia mediante composición musical.
Miembro fundador de la fundación STORMWORKS.
Stephen ha estudiado dirección con Jens Nygaard y Atilio Poto, estudiante de Arturo Toscanini.
Variados profesores, directores y compositores han llamado el trabajo de Stephen Melillo una nueva voz en la dirección de la música.
caverna
Su obra “Escape from Plato’s Cave” (Escape de la Cueva de Platón), no es sino una descripción musical del “Mito de la Caverna” de Platón.
Compuesta en 3 secciones las cuales el mismo compositor titula:
1. La cueva, la lucha, y el hombre de la luz.
2. Mensaje del hombre (el corazón frágil).
3. Escape…hacia la luz.

DESCARGAR

no existe separación plausible entre susodichas partes musicales, no obstante si se aprecia auditivamente el consecuente cambio de secciones, debido al contraste musical que nos ofrece el compositor al intentar describir con sonidos las diferentes etapas del mito de la caverna. (ver enlace a wikipedia aquellos que no conozcais el famoso mito de la caverna de Platón)

Por último os dejo un enlace a rapidshare para aquellos que deseeis descargar el guión o partitura de director de dicha obra: “Escape from Plato’s Cave – Guión en pdf”

Sin más, espero que la obra sea de vuestro agrado y espero vuestros comentarios de todo tipo en el foro.

David Beltrán | 9 septiembre 2006 | General | 2 Comentarios

Agrupación Musico-Cultural "Las Musas" de Guadalupe, Murcia - asociacionmusical@lasmusas.es
WordPress and Pool theme - Entradas RSS - 2006 - Login - Statistics

website free tracking